Baner top
Baner top

MARCHAN SINDICATOS, PIDEN AUMENTO SALARIAL Y MEJORAR PIB

MARCHAN SINDICATOS, PIDEN AUMENTO SALARIAL Y MEJORAR PIB

Teziutlán. Con la ausencia marcada de los trabajadores de la industria maquiladora de ropa, obreros de diferentes sectores marcharon por las principales calle de la ciudad para conmemorar las luchas sindicales que se han efectuado en México y en distintas partes del mundo, y exigieron al gobierno federal mayor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) así como mejorar los salarios en general.

Durante su discurso Saúl Huerta Herrera, secretario general del sindicato de telefonistas en esta ciudad, dio a conocer que en el último sexenio se ha perdido hasta un 42 por ciento del poder adquisitivo de los trabajadores, prueba de la inflación que vive el país, y de los raquíticos salarios que gana el obrero, por lo que hicieron un llamado al gobierno para incentivar el empleo y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

Ante diferentes representaciones sindicales que se dieron cita en la plaza cívica de esta ciudad, y ante la presencia de autoridades locales, Huerta Herrera se refirió que es necesario promover durante el desarrollo de las campañas políticas el promover el voto de castigo para gobiernos y partidos que han contribuido al quebranto de la nación, además de vetar a candidatos que promuevan el servicio de poderes fácticos.

Por su parte Rodolfo de la Rosa Hernández, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) señaló que hace falta un cambio en el modelo económico del país, más que un cambio de colores en los lideres de la nación, por lo que urgió la reactivación de la economía y devolverle a los sindicatos del país la importancia que estos tienen en la vida productiva de cada región.

Finalmente no hubo representación del sindicato de maestros, ni del municipio, el cual mantiene diferencias con el actual edil, Carlos Peredo, luego de que el municipio anunciará desde el año pasado, una serie de cambios y modificaciones a sus prestaciones que han recibido en los últimos años, cambios que tienen que ver con la jornada laboral, así como reducción de salarios y prestaciones.

FUENTE | TEZIUTLAN.COM / JULIO COXCA RAMIREZ

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas