Baner top
Baner top

MÁS DE 26 MIL EJEMPLARES PARA LA SEGUNDA CAMPAÑA “UN LIBRO PARA TODOS”

MÁS DE 26 MIL EJEMPLARES PARA LA SEGUNDA CAMPAÑA “UN LIBRO PARA TODOS”

#Huauchinango.-  Luego de que resultara ser un éxito la realización la primera campaña de fomento a la lectura “Un libro para todos”, en 2017 y que visitó las escuelas primarias y secundarias públicas del municipio obsequiando libros a los jóvenes con el propósito de fomentar el hábito de la lectura y encaminarlos hacia un mejor futuro, este año la segunda edición se extenderá a preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

La campaña inició la tarde de este miércoles en el patio interior de Presidencia Municipal con la presencia de jóvenes de nivel secundaria y bachillerato quienes compartieron momentos de lectura con el alcalde Gabriel Alvarado y con la Presidenta del SMDIF, Liliana Luna, para posteriormente escuchar con atención la participación de “Alfredo el afortunado” un cuentacuentos que deleito a los presentes con historias que echan a volar la imaginación en invitan a abrir un libro para perderse en sus letras.

Este año se entregarán más de 26 mil ejemplares a lo largo y ancho del municipio hasta el mes de febrero.

Por su parte el edil, Gabriel Alvarado, manifestó sentirse complacido por que Huauchinango se ha convertido en un municipio pionero y el único en todo el estado  en emprender este tipo de acciones que abonan de manera directa a la formación de una juventud sólida que promete un mejor futuro para la sociedad huauchinanguense.

Liliana Luna, titular del SMDIF, invitó a los alumnos y también a los profesores a comprometerse para desarrollar el hábito de la lectura como una herramienta que amplía los horizontes personales y contribuye a formar, de manera individual, mejores seres humanos.

La campaña “Un libro para todos” es organizada por el Instituto Municipal de la Juventud Huauchinanguense (IMJUVEH), organismo que a través de su titular David Hernández ha buscado, desde el inicio de la administración, espacios y eventos que le permitan a la juventud cultivarse aprovechando el ímpetu y energía para encaminarlas hacia cuestiones positivas para la región.

Para este gran inicio se dieron cita centenares de niños y jóvenes, además de profesores y personal del Ayuntamiento. 

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas