Baner top
Baner top

MORENO VALLE, EL LIBRO QUE NADIE QUIERE

MORENO VALLE, EL LIBRO QUE NADIE QUIERE

Ni duda cabe. Rafael Moreno Valle, no las tiene todas consigo.

Y es que si creía que hacer campaña en el país entero, era igual que hacerlo en nuestra sufrida Puebla, donde era (es) amo y señor de casi todo lo que se mueve (y lo que no también), parece estarse dando cuenta que no es así.

Ya se sabe. Cuando en Puebla quiso hacer campaña con sus candidatos a diputados y senadores, solo tuvo que pagar a una revista para que apareciera su efigie y esta se reprodujera a lo largo y ancho de la entidad a través de espectaculares.

Eso mismo, lo trasladó al país. Pero con un libro. Un mamotreto llamado “La fuerza del cambio”. Todo azul, todo fotoshop. Todo Moreno Valle.

Y no lo hizo con cualquiera. Para ello contrató a un editor, Miguel Ángel Porrúa, para que le publicara el mismo.

Por supuesto, no es lo mismo publicar con una editorial patito, que con la prestigiada firma Porrúa.

Todo iba bien. Pero el cohete de la detracción estalló, en boca del flamante senador también poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Dijo que Miguel Ángel Porrúa debiera ir a la cárcel por supuesto lavado de dinero en esta campaña. No es para menos, cada espectacular cuesta algo así como 100 mil pesos.

Y hay cientos en el país. Quizá miles.

Ante ello, Porrúa, la empresa que nació hace 117 años en la esquina de Justo Sierra y Argentina, en pleno centro histórico de la ciudad de México, salió al paso.

Y no dijo poca cosa.

En un comunicado, se deslindó totalmente de esta publicación y sentenció que “Porrúa, la que está formada por más de 75 sucursales distribuidas en todo el país (…) no tiene vínculos con las personas u organizaciones que utilizan el apellido Porrúa para engañar y estafar”.

“Porrúa solo hay una”, volvió a sentenciar José Antonio Pérez Porrúa, director general de la Compañía y con ello, queda al descubierto lo que siempre ha sido Moreno Valle: un tramposo que utiliza el marco legal para beneficiarse, pues si bien Miguel Ángel Porrúa, puede tener una empresa que lleve su apellido, la realidad es que Moreno Valle, quiso cobijar su publicación con un sello, que es garantía de buen contenido.

De cualquier manera el daño ya está hecho. Es decir, la campaña. Pero Moreno Valle tendrá que andarse con pies de plomo, pues empieza a darse cuenta que el país no es Puebla.

Y que hay de Porrúas a Porrúas.

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

* Aseguran que Enoé González Cabrera, quien sufrió una severo daño en su salud recientemente, ha comenzado a recuperarse. Recordada con cariño por muchos y con rencor por otros en su terruño, su figura siempre ha sido polémica. De las ultimas veces que apareció en público en la región fue hace cuatro años aproximadamente como flamante miembro de Nueva Alianza. Eran las pre campañas.

* Me invitó Guicho Carballo, guitarrista y trovador irredento, a la conferencia de prensa donde  se dio a conocer el evento denominado “Primer Festival de la Identidad Xochipila 2017”. Lamenté no haber podido acudir.Imprevistos me lo impidieron.

Guicho, acompañado de un grupo de xicotepenses entusiastas y emprendedores, realizan este evento que incluye exposición, promoción y venta de productos turístico y artesanales de Xicotepec del 22 al 25 de Junio en el centro de la ciudad. La meta es dar a conocer las bondades del municipio, aprovechando la festividad de San Juan Techachalco. Ojalá el éxito les sonría.

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas