Baner top
Baner top

“NO ESTOY SOLO, ME SIENTO ACOMPAÑADO POR LA GENTE”, RESPONDE GABRIEL ALVARADO A CRITICAS DE PERIODISTA

“NO ESTOY SOLO, ME SIENTO ACOMPAÑADO POR LA GENTE”, RESPONDE GABRIEL ALVARADO A CRITICAS DE PERIODISTA
  • También dijo sentirse bendecido por ocupar su cargo y que recorre el municipio teniendo contacto con la gente
  • “Debemos escuchar todas las voces, incluso las que no nos gustan”, concedió el edil

Huauchinango, Pue.- “Me siento acompañado y bendecido de poder trabajar por Huauchinango y que la gente me recibe y trabajemos juntos”, le respondió el presidente municipal, Gabriel Alvarado Lorenzo al periodista Guillermo Reyes Arroyo, quien durante su participación en el “Foro por la Seguridad”, había lanzado duras criticas al edil, a quien reclamó que si se siente solo es porque “tú así lo has querido”.

Habían pasado ya algunos ponentes al estrado para exponer sus propuestas y peticiones en torno a la seguridad, en el foro llevado a cabo en el auditorio “Manuel Gómez Morín” de la presidencia municipal. De pronto, Guillermo Reyes, pidió la palabra. Se le concedió. Se ignora si lo hizo en su papel de periodista, aunque lo más seguro es que lo haya hecho como representante de “Ciudadanos Unidos”, organización que surgió originalmente para luchar contra los apagones en la ciudad, pero que ahora ha tomado un papel protagónico en los problemas sociales del municipio.

Cuestionó al edil acerca de los parquímetros, la inseguridad, la falta de atención y muchas cosas más a lo largo de casi quince minutos. El ambiente era tenso. La crítica se extendió hacia regidores y funcionarios del gobierno municipal. Muchos de ellos lo miraban con tono serio. El Presidente se miraba también incómodo. Otros de los asistentes se mostraban sorprendidos por el tono de los  señalamientos, pues en un momento, Reyes Arroyo llegó a espetarle al alcalde: “Estas a tiempo de trabajar por Huauchinango, es cosa de que tú quieras”.

NO ESTOY SOLO

En su turno, el edil, tomó la palabra. Se esperaba un tono duro. Alterado, quizá. Sorpresivamente, su tono era sereno. Defendió su trinchera, la de presidente municipal, cargo por el cual se dijo bendecido. Y no. Dijo que no está solo, sino acompañado.

“Como presidente municipal, en estos más de tres años, hemos caminado muchísimo, hemos recorrido todas las comunidades, nuestras colonias, y hoy más que nunca, me siento acompañado, no me siento solo, me siento acompañado por nuestra comunidad, por nuestros jóvenes, deberían acompañarnos a las escuelas y ver el recibimiento que tenemos de las familias, cuando entregamos los libros, cuando entregamos los útiles escolares”.

“Me siento muy acompañado, me siento bendecido para seguir trabajando por todo mi municipio y seguir avanzando en progreso de nuestro municipio”, remató para cerrar el tema.

Por lo demás, consideró que “Escuchamos voces de todos lados. Hasta las que no nos gustan” y a continuación hizo una semblanza de la inseguridad que se vive no solo en el municipio, sino en el país entero, donde aseveró que en 2016 se registraron 18 mil muertos con violencia. “Huauchinango no es ajeno a eso. No somos una isla”, dijo, pero aseguró que se trabaja día a día en materia de seguridad, con los segundos policías mejor pagados en el estado, equipados y dando golpes a la delincuencia como se dio recientemente con la detención de una banda delincuencia que operaba en el municipio, pero además con concientización entre los jóvenes estudiantes de que el camino correcto no es el de los enervantes ni el dinero fácil. También criticó por enésima vez el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas