¡NOMBRES, NOMBRES! (DESDE LA BARRERA)

De acuerdo a las circunstancias, personales y políticas, y en el entendido de que el PRI no variará radicalmente su sistema de selección de candidatos, hacemos un ejercicio para determinar quienes de los aspirantes que buscan en Zacatlán la candidatura a la alcaldía pasarán a la siguiente fase de selección.

De los 14 o 15 inscritos, iniciamos con la licenciada Esperanza Martínez, ex síndico municipal, catedrática en el Colegio de Bachilleres, identificada con el grupo de Juan Carlos Lastiri; Baruc Gutiérrez García, actual presidente del Comité Municipal, con una amplia experiencia política perteneciente al equipo de José Luis Márquez; Luis Márquez Lecona, ex funcionario distrital en el IFE, catedrático en la Normaly alineado con el diputado federal; Juan Carlos Becerra, exdelegado distrital de Sedesol, operador reconocido afiliado al grupo de Lastiri Quirós; Marcos Flores, director de Turismo, presidente del Comité de Feria e identificado con Raúl de la LLata; Ramiro Hernández Charolet, ex funcionario municipal, presidente de Fundación Colosio y ex integrante del equipo de Honorato Gordillo, Jorge Luis Coriche Avilés, diputado local   identificado con Darío Carmona; Javier del Valle, ex presidente de los Rotarios y perteneciente al equipo de Melquiades Morales y Pablo López Pacheco, ex regidor, secretario de Gestión Social enla CNC estatal, ex integrante del equipo de Teodomiro Ortega.

Los trascendidos

Jorge Luis Coriche Avilés está siguiendo los pasos de su mentor, Darío Carmona, imitándolo en su soberbia y en la amenaza de que saldrá del PRI si no es reconocido como candidato.

Sabiendo todo mundo sus intenciones, en los últimos días se ha reunido con los aspirantes mejor posicionados sin que hasta el momento logre convencerlos de que declinen a su favor.

Después de que salió afectado con la salida de Fernando Morales buscó el apoyo del edil zacateco,  trascendiendo que reconoció que de no obtener la candidatura obedecería lo que le indicara el gobernador.

Visitó Zacatlán el Doctor Ramón Kuri Camacho, manifestando su compromiso de presentar en esta ciudad su más reciente libro “Erase una vez la suave patria”  a finales del mes de febrero.

Cerca de diez empleados del Ayuntamiento fueron despedidos, la mayoría de ellos adscritos a la dirección de Vinculación Social.

Las delegaciones estatales trabajan abiertamente a favor de la delegada dela JurisdicciónSanitariade Chignahuapan, de nombre Maillela, confiando en que obtendrá la candidatura a la diputación local  con el apoyo del gobierno del estado.