Baner top
Baner top

ORDENAN INVESTIGAR MALTRATO ANIMAL EN TEXMELUCAN

ORDENAN INVESTIGAR MALTRATO ANIMAL EN TEXMELUCAN

FUENTE| SEXENIO. El Gobernador del estado ordenó a las autoridades de San Martin investigar el caso de maltrato animal denunciado en redes sociales.

David Patiño Torres

Tras las denuncias ciudadanas realizadas el día de ayer a través de redes sociales, Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del Estado de Puebla, ordenó a las autoridades del municipio de San Martín Texmelucan que investiguen el paradero de un presunto responsable de maltrato animal.

Este viernes diversos usuarios de Twitter y Facebook emitieron varios mensajes en el que se denunció a un joven, quien provocó que dos perros atacaran a un gato hasta provocarle la muerte.

De estos hechos se tienen evidencia por parte del propio individuo, quien subió en su página de Facebook fotografías y videos del momento del ataque y anteriores, que aparentemente ocurrieron la tarde del pasado 10 de julio.

Usuarios de las redes sociales denunciaron las imágenes y el contenido del video, incluso famosos como Eugenio Derbez y el periodista León Krauze, entre otros, quienes ayudaron a retuitear la denuncia y se la enviaron a Moreno Valle Rosas.

Utilizando la misma red social, el gobernador poblano respondió en su cuenta @Rafagobernador, a la inconformidad de los ciudadanos:

“Estimado @EugenioDerbez, se informó al municipio de Texmelucan @com_soc_texm sobre las denuncias de maltrato animal para su investigación”, escribió.

 En otro mensaje, Moreno Valle aclaró que seguirá el caso:

“Estaré pendiente de denuncia de maltrato animal que compete a municipio de Texmelucan @com_soc_texm. Agradezco la confianza y sus mensajes”, publicó a las 21:32 horas del día de ayer.

Para finalizar esta serie de tuits, el funcionario aseguró que las autoridades municipales de San Martín Texmelucan iniciarán una investigación:

“Informo que se reportó a las autoridades de Texmelucan @com_soc_texmsobre las denuncias de maltrato animal para que inicien investigación”.

Acerca del autor

Noticias relacionadas