Baner top
Baner top

PATERFAMILIAS TOMAN ESCUELA LEANDRO VALLE EN PAHUATLÁN

PATERFAMILIAS TOMAN ESCUELA LEANDRO VALLE EN PAHUATLÁN

#Triste_Inicio_A_Clases

  • Exigen a la SEP les asignen cuatro maestros faltantes que les corresponden

#Pahuatlán, Pue.- Alrededor de 200 padres de familia, tomaron ésta mañana las instalaciones de la escuela primaria “#LeandroValle”, la más importante de esta cabecera, en protesta por la falta de cuatro maestros. La escuela permanece tomada en tanto no se presenten los profesores.

Con pancartas y con los pequeños listos para entrar a clases, los paterfamilias exigieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP), cumpla con los profesores que le corresponden al plantel, toda vez que el ciclo escolar pasado faltaba uno y les fue asignado hasta pasados 8 meses.

El día de ayer se presentó el supervisor de zona, pero no supo resolver el problema, por lo que hoy los padres de familia decidieron tomar el plantel.

La escuela Leandro Valle tiene un total de 345 alumnos divididos en 13 grupos y una plantilla de personal de 17 personas, de acuerdo a datos oficiales.

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas