Baner top
Baner top

PEPE ESQUITÍN DEJARÁ EL CONGRESO HOY PARA INICIAR CAMPAÑA

PEPE ESQUITÍN DEJARÁ EL CONGRESO HOY PARA INICIAR CAMPAÑA

Puebla, Pue.- Este viernes, en sesión extraordinaria, José Domingo Esquitín Lastiri, así como otros dos diputados más, se separarán del cargo para contender como candidatos del PAN a diputaciones federales en la elección de junio próximo. Miguel Ángel Huepa y Neftalí Salvador Escobedo Zoletto son los dos legisladores chapulines más quienes pretenden saltar de la cámara de diputados estatal a la federal, por los distritos de Cholula y Atlixco, respectivamente.

Esquitín Lastiri, quien ya una vez fue diputado bajo las siglas del PRI, esta vez, apadrinado por el propio gobernador Rafael Moreno Valle, estará contendiendo para ocupar una curul en San Lázaro. Hasta ahora, se sabe que José Luis Loya es el suplente formal, pero se habla de que Omar Martínez Amador, ex presidente de Huauchinango entrará al quite para fortalecer la candidatura de Esquitín en la zona de Huauchinango. A su vez, Esquitín dejaría en el cargo como diputado local a su suplente, Porfirio Castro Mateos, ex alcalde de Pantepec, quien también dejó las filas del PRI para sumarse al PAN y quien en 2012 fue denunciado por la Unión de Transportistas de los Pueblos Indígenas de la Zona Hñañu, por destruir, siendo presidente con ayuda de policías municipales, propaganda de Enrique Peña Nieto en su municipio.

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas