Baner top
Baner top

PEPE ESQUITIN SOLO DEJARÁ EL CONGRESO POR 30 DÍAS; NO LLAMARÁN AL SUPLENTE

PEPE ESQUITIN SOLO DEJARÁ EL CONGRESO POR 30 DÍAS; NO LLAMARÁN AL SUPLENTE

• Al igual que él, otros 3 diputados chapulines, regresarán al cargo tras su campaña

• Aseguran que no seguirán cobrando su jugosa “dieta” como diputados de 143 mil pesos

• Porfirio Castro Mateos, ex alcalde de Pantepec, suplente de Pepe Esquitín se quedó con las ganas de cobrar en el Congreso

 

Puebla, Pue.- Diputados “chapulines” sólo se separarán 30 días del Congreso a través de una licencia por lo cual no será necesario llamar a sus suplentes.

 
Así, Porfirio Castro Mateos, ex alcalde de Pantepec, quien ocupa la suplencia de José Domingo Esquitín Lastiri, quien contenderá por la diputación federal por el distrito 01 por el PAN, se quedó con las ganas de tomar protesta como diputado en el Congreso del Estado y cobrar la jugosa dieta correspondiente de 143 mil pesos mensuales.

 
Y es que como se anunció, Esquitín Lastiri se separó del Congreso para contender como candidato, pero únicamente por 30 días, al igual que Miguel Ángel Huepa y Neftalí Salvador Escobedo Zoletto, otros dos legisladores chapulines más, quienes pretenden saltar de la cámara de diputados estatal a la federal, por los distritos de Cholula y Atlixco, respectivamente. También tendrá una licencia de dos meses el huauchinanguense, Víctor Giorgana, quien contenderá por el distrito 12 de la capital poblana por el PRI.

 
En entrevista al finalizar el pleno, Jorge Aguilar Chedraui, coordinador del PAN y candidato suplente plurinominal, justificó que sus compañeros legisladores, así como el priísta, Víctor Giorgana hayan pedido una licencia de sólo 30 días, pues “la ley electoral no les impide permanecer en su cargo y realizar campaña al mismo tiempo”.

 
La única que causó excepción en este sentido fue la diputada del Verde Ecologista, Geraldine González Cervantes, quien se separó del cargo por tiempo indefinido.

ESQUITIN
Esquitín Lastiri, quien ya una vez fue diputado bajo las siglas del PRI, esta vez, apadrinado por el propio gobernador Rafael Moreno Valle, estará contendiendo para ocupar una curul en San Lázaro.

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas