Baner top
Baner top

PÉRDIDA DE EMPLEO

PÉRDIDA DE EMPLEO

Hoy hablaremos de la lamentable situación por la que están pasando muchas personas …

Debido a las condiciones económicas mundiales

La “pérdida de empleo “

Se ha convertido en una situación bastante frecuente en la actualidad. Las exigencias del mercado, hacen que la preparación sea una condición indispensable para el mundo laboral. Las personas se han convertido en meras herramientas para alcanzar un fin, la producción y la acumulación de capital. Frente a la pérdida de empleo las personas reaccionan de diferente manera, con indiferencia, con impotencia, etc. Sin embargo, la frustración y la angustia son dos rasgos comunes que se encuentran en todas las personas que experimentan esta situación. A continuación, les comento algún consejo de cómo superar la pérdida de empleo.

Como todo duelo, la pérdida de trabajo, trae consigo una serie de sentimientos a los cuales debemos enfrentarnos para poder superar la situación. Es frecuente, que nos encontremos frustrados ante la situación, que nos invada la angustia, e incluso que neguemos lo que está ocurriendo. Si experimentas estos sentimientos, significa que estas elaborando el duelo. Tómate unos días para descansar y para despejarte. Es bueno que en estas situaciones trates de mantener la tranquilidad y recuperar energías para poder, luego, empezar renovado.

  • Asumir y aceptar. El primer paso para poder superar la situación de desempleo es comenzar a asumir la situación. Cuanto más rápido puedas aceptar lo que sucedió, más rápido podrás enfrentarlo. Si bien es normal que al comienzo, surjan sentimientos encontrados, luego de un tiempo prudencial, estos deberían ceder para dar paso a la pro-actividad.

Mucha Actitud y Animo

Y para Adelante !!!!!

Acerca del autor

Noticias relacionadas