Baner top
Baner top

PERDIDAS EN EL PRD FUERON POR EFECTO AMLO: CARLOS MARTÍNEZ

PERDIDAS EN EL PRD FUERON POR EFECTO AMLO: CARLOS MARTÍNEZ

A pesar de que el PRD pasó de cuatro a dos representantes legislativos, Carlos Martínez Amador minimizó el resultado que el partido del  Sol Azteca tuvo en Puebla tras la elección del 1 de julio.

En entrevista, el coordinador de la bancada del PRD y líder del Congreso, afirmó que su partido no se equivocó al competir junto con el PAN y contar con sólo tres espacios dentro del convenio de coalición parcial para los diputados.

El perredista manifestó que la elección presidencial  y la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, afectaron el capital político del PRD no sólo en Puebla sino también a nivel nacional.

Martínez Amador, quien se afilió en 2014 al PRD,  justificó la falta de resultados al señalar que se olvidó a las estructuras y que hace apenas seis meses se “recuperó”  la dirigencia del partido, en alusión a que el grupo ligado al ex gobernador Rafael Moreno Valle tomó el control del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

“No creo que haya sido un error (ir en alianza) fue un efecto nacional (el resultado de la elección) al PRD no le fue bien a nivel nacional. Creo que lo que hace falta en el estado es ponerse a trabajar desde años antes de la elección. El  partido lo recuperamos a finales de año; no puedes hacer que duplique su preferencia en seis meses; es un asunto de años, de ir (y) hacer estructura,  de ir a los pueblos, están olvidados”

Al darse a conocer el resultado de los cómputos distritales, el Consejo General del IEE confirmó que ese partido no tendrá diputados de representación proporcional y sólo contará con dos legisladores:  Guadalupe Esquitín Lastiri y Armando Avendaño.

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas