Baner top
Baner top

POLICÍA DE XICOTEPEC DETIENE A PRESUNTO HUACHICOLERO

POLICÍA DE XICOTEPEC DETIENE A PRESUNTO HUACHICOLERO
  • Resultado de la coordinación entre elementos y unidades

Como parte de los operativos que realizan los elementos de seguridad pública municipal de Xicotepec, se localizó una toma clandestina y la captura del sujeto responsable a través de la coordinación entre los uniformados.

Lo anterior al efectuar un recorrido a la altura de “CIPSA”, donde los elementos coinciden con una camioneta blanca en dirección a la cabecera municipal. Al llegar al lugar conocido como “Fábrica Vieja” sobre los ductos de PEMEX, los uniformados encuentran un falso abierto y al revisar la zona se localizan 4 garrafas llenas de 20 litros y 10 más vacías de diferentes capacidades, así también un rollo de manquera y un tambo metálico.

Sospechando de la camioneta, rápidamente se da aviso por radio a las unidades para iniciar su persecución, siendo vista a la altura del Hotel Plaza, donde el conductor hace caso omiso y emprende la fuga por las calles 17 de junio, Matamoros, Régules, Emilio Carranza y camino a San Pedro, dándole alcance en el lugar conocido como “El Pazcludo”, entre las poblaciones de Tlaxcalantongo y La Unión.

El conductor abandona la unidad e intenta huir sin éxito, siendo detenido junto con la camioneta con placas de circulación SE72350 del Estado de Puebla y objetos encontrados en los ductos de PEMEX, respondiendo al nombre de César Velázquez López, y puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación FED/PUE/PBL/0003966/2017.

Mientras es detenido el conductor, es observada una persona a bordo de una motocicleta que pasa por el lugar, a quien le solicitan se detenga para revisión, encontrando que llevaba un arma de fuego y quedando también a disposición del Ministerio Público. Resultado de este operativo, se logran resultados y acciones contundentes a favor de la seguridad en Xicotepec, como es el objetivo del cuerpo policíaco de la presente administración municipal, que seguirá trabajando por el bienestar de los habitantes a través de estas tareas.

Acerca del autor

Noticias relacionadas