Baner top
Baner top

POR NEGARSE A DARLE UN “USO POLÍTICO” CIERRA SEDESOL COMEDOR EN LA CEIBA

POR NEGARSE A DARLE UN “USO POLÍTICO” CIERRA SEDESOL COMEDOR EN LA CEIBA

Xicotepec de Juárez, Pue.- Por negarse a darle un “uso político”, el Comedor Comunitario de la SEDESOL, que daba servicio a un promedio de 100 personas diarias, ubicado en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho “La Ceiba”, fue cerrado, denunció el presidente, Hector David Tovar García.

En entrevista con La Pasarela Noticias, Tovar García, denunció que en Julio de este año, “se mandaron a citar a cocineras de los comedores y ahí prácticamente la coordinadora les dijo que a esos comedores se les tenía que dar un uso político”.

“Eso algo que nosotros no íbamos a permitir. ¿Cómo le vamos a decir a una gente que viene a comer: sí puedes comer, pero se lo debes a este partido. Eso es algo ofensivo”, manifestó airado.

Cuestionado acerca de cuál fue el motivo formal del cierre de este comedor, detalló que en el oficio que se envió de parte de la coordinadora de Comedores Comunitarios de la SEDESOL en el Estado, Sandra Gómez, se argumentó que “La Ceiba ya no estaba dentro de una zona de carencia alimentaria”.

“Esto es completamente falso”, afirmó: “A lo mejor no lo ven ellos porque viven en la ciudad y sobre todo porque son políticos de escritorio, que no viven la realidad que vive la ciudadanía. Era un comedor que beneficiaba a 100 personas diarias, con desayuno y comida. Siempre estuvo en uso”, aseveró Tovar, refrendando que todo se debió a intereses políticos, ahora que se está en la antesala de las elecciones del 2018.

Para finalizar, calificó como “triste”, que el gobierno “vea a la gente como objetos y no como personas, que vea intereses y no vea necesidades, es completamente inaceptable”, sin embargo  anunció que este lunes 9 de Octubre, con el apoyo de “gente noble” de la Ceiba y gente que está fuera (Estados Unidos) se establecerá de nuevo el comedor comunitario, “pero ahora subsidiado por la administración auxiliar, sin ningún apoyo del gobierno federal”.

Héctor David Tovar García, otrora priísta, miembro destacado de la organización Antorcha Campesina y afín al grupo político del diputado federal, Carlos Barragán Amador, saltó a las filas de Morena recientemente y es sabido de sus aspiraciones a la alcaldía de Xicotepec.

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas