Baner top
Baner top

PRI FORMULA QUEJA CONTRA RMV POR PROMOCIÓN DE SU IMAGEN

PRI FORMULA QUEJA CONTRA RMV POR PROMOCIÓN DE SU IMAGEN
  • Ana Isabel Allende Cano, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, adelantó que su partido estudia la manera en la que presentará una queja en contra de la promoción de la imagen del gobernador, Rafael Moreno Valle, en spots del PAN difundidos en todo el país

 

En entrevista, apuntó que si bien las condiciones en las que se promueve la imagen del Ejecutivo local se dan en pleno proceso electoral, es muy claro que no se está respetando la constitución y la ley electoral.

“No es sólo la posición del PRI, en los últimos días hemos escuchado a importantes juristas que han estado haciendo un análisis de este esquema, el comentario va en el sentido que claramente hay una violación a la ley. Evidentemente hay que armar de forma adecuada la presentación de una denuncia, pero sí estamos estudiando esta posibilidad”, indicó Allende Cano.

La imagen del gobernador aparece en spots que el Partido Acción Nacional (PAN), utilizará para promocionar su imagen en el proceso federal 2015 y, que fueron pautados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los materiales audiovisuales promueven los gobiernos encabezados por panistas, sin embargo en el spot del gobierno municipal de Aguascalientes, el partido no utiliza la imagen del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, mientras que en los de Puebla se ve a Moreno Valle entregando computadoras a estudiantes e inaugurando hospitales.

La imagen del ejecutivo estatal viene acompañada de los siguientes mensajes: ” Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, logró atraer más inversión en un año que en todo el sexenio anterior, lo que significa mayores empleos y mejores sueldos”, y “Los gobiernos panistas se preocupan por la sociedad y trabajan por impulsar la prosperidad y la paz”.

Los spots forman parte de los tiempos oficiales a los que los partidos tienen derecho para promocionarse durante la celebración de los comicios.

Es legal promoción de RMV: Blanca Alcalá

Para la senadora Blanca Alcalá Ruiz, la promoción de la imagen del gobernador en spots del Partido Acción Nacional (PAN) es legal.

Tras acudir a la toma de protesta de los integrantes del Comité Directivo Municipal del PRI, la ex alcaldesa de Puebla apuntó que la promoción del mandatario es a la que tienen derecho todos los representantes populares.

La priísta evitó hacer otro pronunciamiento, al sostener que no quería caer en especulaciones.

“Forma parte de la promoción que la ley permite a todo aquel que ocupa un cargo de elección, y no quisiera entrar en ninguna especulación”.

 

FUENTE | E-CONSULTA

Acerca del autor

Noticias relacionadas