¿PRIÍSTAS… RATAS?

Mientras en el Partido Acción Nacional PAN es un secreto a voces que va la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas a la candidatura por la gubernatura del estado de Puebla, de la que nos ocuparemos en otra ocasión, déjeme relatar los golpes sin ton ni son que se están dando en los cuadros PRIISTAS.

El pasado fin de semana se dio el enésimo destape de Juan Carlos Lastiri a la candidatura y va con una empresa nada fácil, forzar que se dé una consulta a la base, a sabiendas que es un instituto que en esta clase de proceso solo que tenga super asegurado el triunfo abre la compuerta para tal elección.

Y a la par del destape se dan las descalificaciones.

En un acto donde se califica de que hubo acarreados el locutor antes de la presentación lanzó una serie de epítetos contra los priistas.

Luis Cárdenas ex locutor del noticiario MVS, quien diría… reproduzco un texto que La Jornada de Oriente publicó, a raíz de de este acontecer:

…” La crítica provino del locutor de la cadena MVS Luis Cárdenas, quien antecedió en el uso de la palabra a Lastiri, y se dirigió a los más de 3 mil asistentes, el grueso de los cuales arribó al encuentro en grupos de 50 personas trasladados desde diversos municipios del estado.

“¿Saben cómo vemos los ciudadanos a los priistas? Se los voy a decir con la neta, los vemos como unas ratas, en los priistas vemos a un Duarte, en los priistas vemos un Borge (…) en los priistas vemos corrupción, impunidad”, fustigó.

Tras el impacto de sus palabras, que escucharon en primera fila delegados del gobierno federal y diputados del Revolucionario Institucional, Luis Cárdenas matizó su intervención: “yo no creo que ustedes sean corruptos, no creo que nadie en este salón sea corrupto”., hasta aquí la cita.

Retorno a lo medular, uno de los requisitos o supuestos requisitos es reunir un considerable número de firmas para demostrar su poderío y que le hagan caso en las altas esferas del PRI.

Hace muchos años un grupo de militantes y simpatizantes del PRI, concretamente en Xicotepec con todo un caudal de firmas con todo un caudal de clamores populares demostrados ante el propio Comité Ejecutivo Nacional del PRI, hicieron caso omiso y lo pasaron por el arco del triunfo. Por ello lo que se echa a cuestas Lastiri tiene sus bemoles, esperemos su desenlace.

DEL TELESCOPIO:

Vicente Fox ha dicho a los 4 vientos que “de mi cuenta corre…que López Obrador no llega a la presidencia de la Republica”.

Pascasio que también le entra a la grilla, a manera de réplica expresa: si cuando consumó el desafuero en su contra el 7 de abril de 2005, siendo presidente de la república y AMLO jefe de gobierno del Distrito Federal el clamor popular hizo recular a FOX, ahora que se espera el de las BOTAS PICUDAS.

Correo electrónico: elbaul84@hotmail.com

Twitter: @elbaul84