PUEBLA SIN EMPLEOS

Un negocio que fue de gran bonanza en la región norte hace mas de 15 años fue el de la compra venta de terrenos (llamados lotes), casas, armas de fuego, etc.

Sustituía o era un  adendo de los tantos negocios entre particulares.

Paliaba la migración hacia las grandes ciudades.

Hoy ya esos negocios se han esfumado.

Se encargan de ellos las redes sociales. Y solo uno o dos aun andan en esta difícil tarea.

Lo peor ya ni como migrar a las ciudades.

Me entero por la prensa en los distintos rotativos de la capital del estado de una situación delicada en la Volkswagen, a saber:

Trabajadores en edad de retirarse rechazan el programa de retiro voluntario.

Lo anterior en razón de esperar un tiempo más y pensionarse.

Algunos o muchos lo desconocen.

… otros colaboradores de la planta, que prefirieron quedar en el anonimato por miedo a represalias, señalaron que dicho programa busca el finiquito del personal más viejo debido a los proyectos de producción que tiene la empresa para 2018, cuando elevaría su producción y buscaría una plantilla laboral más joven.
Antonio Valdés refirió que el plan de la empresa es producir más y para eso requeriría despedir a los trabajadores que tengan edades de 55 años en adelante y rechazó sumarse al programa, a pesar de que su edad es de 52 años, con el argumento de que la opción que ofrece la compañía no le conviene.
Cabe resaltar que esta semana, la empresa VW publicó una circular que invita a los trabajadores de 45 a 60 años a retirarse de manera voluntaria y obtener algunos beneficios, mientras que el personal de menos de 45 años tendría la posibilidad de sumarse a las filas de la compañía Audi México.
Cabe señalar que VW ofrece cuatro esquemas de retiro voluntario, en todos ellos una liquidación que va de 130 a 150 por ciento, además de una prima de antigüedad de 12 días por año al doble del salario mínimo (136.56 pesos), así como proporcionales de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional y semana caída y en otros casos, la posibilidad de tres pagos por cuotas del IMSS para pensión y de integrarse a la planta Audi.
Mientras que Martín Hernández, también trabajador de la compañía, dijo tener más de 50 años, sin embargo, aseguró que él esperará a llegar a los 60 para pensionarse.
Y es que de acuerdo con Alfonso, trabajador que tiene 59 años, a nadie de los colaboradores le conviene aceptar el retiro, ya que la mayoría de ellos busca llegar a los 60 años para pensionarse, ya que lo que ofrece de liquidación la empresa, a pesar de que supera las prestaciones de Ley, no alcanzaría para cubrir sus necesidades hasta llegar a la edad para alcanzar pensión. (tomado del Sol de Puebla)

DEL TELESCOPIO:

Y pascasio pregunta ¿no que en el año 2015 con las reformas habría más empleos?

Correo electrónico: elbaul84@hotmail.com

Twitter: @elbaul84