Baner top
Baner top

RAMÓN KURI RINDE PROTESTA COMO CRONISTA MUNICIPAL

RAMÓN KURI RINDE PROTESTA COMO CRONISTA MUNICIPAL

Chignahuapan, Pue., 20 de mayo de 2016.- En sesión extraordinaria de Cabildo, el reconocido filósofo e historiador chignahuapense, Dr. Ramón Kuri Camacho, rindió protesta como Cronista Municipal.

La LVII reunión de Cabildo, encabezada por el Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, dio inicio con el pase de lista y continuó con la propuesta del alcalde para elegir al nuevo cronista del municipio.

Posteriormente, se llevó a cabo la votación, en la que de manera unánime los regidores aprobaron el nombramiento de Kuri Camacho, por lo que el Presidente Municipal procedió a tomarle protesta y entregarle el nombramiento que lo acredita como Cronista Municipal.

En su mensaje, Kuri Camacho destacó que a pesar de que su trayectoria académica ha transcurrido en otros estados e incluso en otros países, siempre ha estado pendiente del lugar donde nació, “de mi lugar que es Chignahuapan y la Sierra Norte…y siempre estoy vinculado a la memoria histórica de Chignahuapan”, como dan cuenta las obras escritas sobre este municipio.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de la recuperación de la memoria colectiva para que los hechos trasciendan en el tiempo y las nuevas generaciones conozcan y valoren su historia.

Por su parte, Enrique Rivera agradeció al cronista haber aceptado este nombramiento y destacó la necesidad de que Chignahuapan documente su historia y se fomente entre las nuevas generaciones la identidad y el amor hacia el municipio.

“Lo que nos interesa con este nombramiento es que las próximas generaciones aprendan a querer a Chignahuapan, que conozcan su historia y sus raíces, que lo quieran por su tradición y su riqueza”, finalizó el alcalde.

Acerca del autor

Noticias relacionadas