Baner top
Baner top

REALIZA VALDERRÁBANO VÁZQUEZ GRITO DE INDEPENDENCIA EN XICOTEPEC

REALIZA VALDERRÁBANO VÁZQUEZ GRITO DE INDEPENDENCIA EN XICOTEPEC

Noche mexicana especial para todo el municipio.

Como cada año, Xicotepec se reunió la noche de este 15 de septiembre en la explanada del Palacio Municipal, para presenciar y participar de la gran noche mexicana con la ceremonia cívica del Grito de Dolores, recordando el acto que realizara Don Miguel Hidalgo y Costilla en 1810 para iniciar la independencia de México.

Minutos antes de las 11 de la noche, el Secretario General del H. Ayuntamiento 2014-2018, Andrés Ramos Fosado, dio lectura a la Acta Solemne de Declaración de Independencia de la América Septentrional, documento histórico que da constancia de la separación de España.

Posteriormente, y al rendir honores al lábaro patrio, el Presidente Municipal Juan Carlos Valderrábano Vázquez., acompañado de su esposa Paloma Goicoechea Rodríguez, Presidenta de DIF Municipal, el Comandante del 70 Batallón, Israel Abraham Cuadros Rojas, e integrantes de la administración, salió al balcón del Palacio Municipal para dar el grito de independencia ante miles de xicotepenses reunidos, quienes respondieron a la arenga de: ¡viva Xicotepec!, ¡viva Puebla!, ¡viva México!

Luego de entonar el himno nacional, ciudadanos y autoridades disfrutaron de un espectáculo de fuegos pirotécnicos, culminando esta gran noche mexicana con un baile popular.

Es así como Xicotepec se une a los festejos patrios, viviendo y compartiendo su amor por la patria tricolor, y sobre todo, manteniendo presentes las fechas más importantes de la historia nacional. ¡Que viva Xicotepec, Puebla y México!

Acerca del autor

Noticias relacionadas