Baner top
Baner top

REALIZAN 2DA. CARRERA POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

REALIZAN 2DA. CARRERA POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Chignahuapan, Pue., 20 de marzo de 2016.- Hoy se llevó a cabo la Segunda Carrera por el Día Mundial del Agua 2016, con el lema “Agua y trabajo”, organizada por el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Chignahuapan (SOSAPACH), en coordinación con el H. Ayuntamiento.

Esta carrera tiene como objetivo conmemorar el Día Mundial del Agua, a celebrarse el próximo martes 22 de marzo, y hacer conciencia entre la población de la importancia de cuidar este indispensable líquido.

Previo a la carrera, se llevó a cabo el evento protocolario, el cual fue encabezado por Ignacio Reyes León, Director del SOSAPACH, y Cristian Aguilar León, Secretario General del H. Ayuntamiento, así como autoridades del organismo operador y del Gobierno Municipal.

En su mensaje, Reyes León destacó que el municipio de Chignahuapan es afortunado por contar con agua suficiente, sin embargo, hizo hincapié en la necesidad de cuidarla, ya que es un recurso que cada vez escasea más.

Asimismo, recalcó la importancia de contar con una planta tratadora de aguas residuales, la cual fue inaugurada recientemente y ya está funcionando al cien por ciento, ya que por medio de ésta el agua se trata y se regresa limpia al medio ambiente.

Durante el evento protocolario también se reconoció a José Pedro Aguilar Castillo, quien obtuvo el segundo lugar nacional en atletismo, en los Juegos Nacionales Deportivos del Adulto Mayor.

Posteriormente, arrancó la carrera en la que participaron alrededor de 80 personas, en las categorías Infantil y Libre, dando inicio en el zócalo y realizando un recorrido por las principales calles de la ciudad.

Tras un recorrido de 1 kilómetro, los pequeños Armando Téllez Ronquillo, Miguel López Barrera y Andrea Galindo Montañez fueron quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en la Categoría Infantil.

Mientras que en la Categoría Libre, los ganadores fueron José Pedro Aguilar Castillo, Felipe López Barrera y José David Morales Mendoza, obteniendo el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, luego de un recorrido de 5 kilómetros por la principales calles de la ciudad, concluyendo en la laguna de Chignahuapan.

Tras concluir su recorrido, todos los corredores obtuvieron una medalla de participación.

Acerca del autor

Noticias relacionadas