Baner top
Baner top

RECHAZA MICALCO PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

RECHAZA MICALCO PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

El Presidente del Partido Acción Nacional en Puebla, Dip. Rafael Micalco Méndez, en rueda de prensa fue consultado sobre las modificaciones al artículo 104 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla sobre el manejo de servicios públicos por parte del Estado a través de empresas privadas.

Sobre el tema, el Dirigente expuso que más allá del tema legal, que también se debe atender, se tiene que cuidar el tema social y político ya que en la concesión del agua la experiencia ha sido pésima para los ciudadanos. “Respecto de la iniciativa, ya hicimos un pre-análisis en el Partido, los términos en los que se presentó no estamos de acuerdo, no estoy de acuerdo. Ojalá los legisladores tengan la sensibilidad de hacer algunas modificaciones en esa iniciativa. Yo iría más allá del tema constitucional, que es ahí donde se ha centrado el debate, creo que tenemos una pésima experiencia de la última concesión en el tema del agua, que no funcionó, que se cobra doscientos o trescientos por ciento más caro con el mismo pésimo servicio y en algunos casos peor servicio, hay un mal sabor de boca en los ciudadanos, hay que ser muy prudentes y muy cuidadosos porque los ciudadanos están muy sensibles a este tipo de iniciativas y más tratándose de concesiones” apuntó el dirigente.

Por esta razón, llamó a los diputados panistas a analizar cuidadosamente la iniciativa. Además apuntó, que de ser aprobada en esos términos, se van a meter en un Olla de presión a los alcaldes y ayuntamientos, algún poder político y/o económico los van a presionar o amenazar con sus cuentas públicas para que acepten a A o B empresa de algún servicio”.

En otros temas, Micalco Méndez dijo que: “La dirigencia siempre ha estado firme” una vez que se celebró el fin de semana pasado la Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional donde se aprobaron los integrantes de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN. Misma sesión en donde se descartó el relevo de Comité Estatal de Puebla. Además, afirmó que los militantes serán quienes aprueben al candidato o candidata a gobernador que se postule por el PAN en las próximas elecciones y se pronunció por que no haya coaliciones con otras fuerzas políticas.

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas