REDESCUBRIENDO EL AGUA TIBIA

La presencia en Zacatlán de dos ex Secretarios del gobierno del estado: Darío Carmona y Àngel Trauwitz, confirma la importancia que para el gobernador implica ganar este municipio y distrito electoral.  Sin embargo, sus tácticas  políticas de estos dos operadores carecen de una estrategia eficaz de acuerdo a las condiciones propias de esta región serrana. Flaco favor le hacen a sus candidatos a la presidencia municipal y a la diputación local, Marcos Flores Morales y Maiella Gòmez Maldonado, respectivamente,  cuando aplican acciones de guerra sucias propias de la capital poblano o de colonias populares habitadas por sectores sociales totalmente diferentes. Si me lo preguntan, sugeriría que suspendan sus brillantes estratagemas y nos dejen con nuestras aldeanas prácticas de hacer política y las ingenuas, simpáticas e ingeniosas  tentativas de descalificación de los contrarios que nos han divertido por años en anteriores procesos electorales. Aplicar  textualmente y fuera de contexto a Sun Tzu es totalmente contrario a las enseñanzas que predica este genio de la estrategia militar.

Los trascendidos 

El responsable interino del PRI municipal, Enrique González Alvarez “El Gavilán”, presentó evidencias de la campaña negra en contra del profesor Jorge Luis Coriche Avilés que ejecuta en esta ciudad el conocido Pepe Momoxpan. En fotografías y en videos se observa  la distribución diurna y nocturna de buras copias de ejemplares de La Jornada de Oriente, la aparición de una botarga ridiculizando a Coriche Avilés y la pinta de frases insultantes en bardas de este candidato a la alcaldía.

Jóvenes simpatizantes con Coriche Avilés organizan una marcha “del silencio” para mostrar su repudio a la realización de campañas negras en esta ciudad. Este evento lo llevarán a cabo el próximo día 9 de junio  por las calles principales de la población.

El Patronato que se encarga de la conservación del ex templo franciscano del siglo XVI contrató los servicios de un experto para protegerlo de los daños que las palomas causan a este tipo de monumentos históricos. El responsable de la empresa contratada es Pablo Cuevas, excelente amigo y médico veterinario de profesión.

De histórico se consideró el encuentro de Marcos Flores con  los líderes de los tres sindicatos magisteriales,  conviviendo con más de mil 500 maestros en apoyo a sus aspiraciones proselitistas rumbo a la alcaldía zacateca.

Avanzan los preparativos para el debate entre candidatos a la diputación local por este distrito, siendo la fecha tentativa el día 20 de este mes.