Baner top
Baner top

RENUNCIA LASTIRI COMO SUBSECRETARIO DE LA SEDESOL Y VA A SEDATU

RENUNCIA LASTIRI COMO SUBSECRETARIO DE LA SEDESOL Y VA A SEDATU

El priísta Juan Carlos Lastiri Quirós renunció este martes a la subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y asumió el cargo de subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La renuncia de Lastiri de la Sedesol ocurre después de que el 27 de agosto el presidente Enrique Peña Nieto relevó a Rosario Robles Berlanga como titular de esta dependencia en sustitución de José Antonio Meade Kuribreña, y la designó a cargo de la Sedatu.

Aunque el ahora ex funcionario se ha descartado para competir por la gubernatura de Puebla en 2016, que durará un año y ocho meses, su nombre continúa en las quinielas de los aspirantes del PRI que competirán por esta posición.

A través de un video difundido en redes sociales, el poblano hizo pública su renuncia y comentó que emprenderá nuevos proyectos personales.

En el video se muestra a Lastiri en un mensaje que brindó a sus ahora ex colaboradores para agradecerles su trabajo, entre los que destacó a Javier Guerrero y Ernesto Nemer. Asimismo, subrayó que uno de los principales logros de su gestión fue haber devuelto la rectoría del Ramo 33 –a través del que se ministran recursos a las entidades federativas–, al gobierno federal.

Por otra parte, calificó su paso por la Sedesol como una de las mejores experiencias profesionales que ha tenido y agradeció la oportunidad que Peña Nieto y Robles Berlanga le otorgaron para estar en la posición.

Horas después difundió otro video en redes sociales en el que mostró su toma de protesta como subsecretario de la Sedatu.

A nivel estatal, Lastiri fue secretario de Desarrollo Social durante la administración del ex gobernador Mario Marín Torres, además de que también fungió como dirigente estatal del PRI y anteriormente como edil de Zacatlán.

FUENTE | E-CONSULTA

Acerca del autor

Noticias relacionadas