Baner top
Baner top

REUNIÓN DE ALCALDESA MORENISTA CON GALY; ¿TRAICIÓN O INSTITUCIONALIDAD?

REUNIÓN DE ALCALDESA MORENISTA CON GALY; ¿TRAICIÓN O INSTITUCIONALIDAD?

Claudia Rivera Vivanco, presidenta electa de la capital poblana por Morena, causó controversia al reunirse con el gobernador Tony Gali, sin importarle las impugnaciones que Barbosa ha presentado ante el TRIFE por el supuesto fraude de Martha Ericka Alonso en los comicios.

El motivo de la reunión fue para “establecer una agenda coordinada que permita fortalecer temas cruciales como la seguridad pública y la tranquilidad ciudadana”, según divulgó la propia oficina de prensa del mandatario, aunque en la practica, fue tomado por propios y extraños como un pacto político con “el enemigo”, haciendo bueno el dicho aquel de que “primero mis dientes y luego mis parientes”.

O sus compañeros de partido.

Y sí, Biestro, el dirigente estatal del partido le pidió que mejor suspendiera su reunión con Galy, pues podía ser interpretado como una postura de legitimación del fraude electoral, cosa que a Rivera pareció no importarle mucho.

Más aún, señaló que “como presidenta electa, es fundamental establecer canales de comunicación con las autoridades en funciones y que ante la relevancia del panorama en el municipio, es prioritario sumar esfuerzos para garantizar condiciones de bienestar a la población”.

Y es que es bien sabido que la morenista llegará al poder el 15 de octubre, cuando Galy aún siga como gobernador, por lo que “convivirá” dos meses con él, por lo cual la urgencia de reunirse con él, pese a que en su partido, esto fue visto como una traición, con todas su letras.

Y pese a que Rivera, ha dicho que “su postura como militante de Morena es que hubo un fraude en la elección de gobernador y que por ello los comicios deben limpiarse”, también advirtió que “como autoridad electa tiene la obligación de gobernar para todos y de ahí su decisión de acudir al encuentro”.

De paso y pese a que al igual que ella, Martha Ericka Alonso, la candidata por la Coalición de “por Puebla al Frente”, y esposa del ex gobernador, Rafael Moreno Valle,  recibió su constancia de mayoría de las autoridades electorales como gobernadora electa, dijo que con ella se reunirá hasta que “resuelvan la impugnación”.

¿O sea, sí, pero no?

Lo más seguro es que quien sabe.

 

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas