Baner top
Baner top

RINDE INFORME DE ACTIVIDADES EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL CONGRESO DEL ESTADO

  • Privilegiamos los intereses de los poblanos por encima de cualquier interés personal o partidista: Martínez Amador

El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LIX Legislatura del Congreso del Estado Carlos Martínez Amador, presentó su informe de actividades correspondiente al ejercicio 2018, donde resaltó la labor y compromiso de los 41 legisladores, al privilegiar la productividad legislativa, anteponiendo siempre los intereses de los poblanos por encima de cualquier interés personal o partidista.

Con la presencia del Secretario de Gobernación del Estado Diódoro Carrasco Altamirano en representación del Gobernador Tony Gali y del Magistrado Joel Sánchez Roldán en representación del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, Martínez Amador resaltó que durante el año legislativo 2018 se aprobaron 468 asuntos en el pleno, destacando la creación de 24 nuevas Leyes, 233 Decretos de Reformas a Leyes y 15 Decretos de Reformas a la Constitución Política del Estado, representando un incremento del 18% con respecto a la Actividad de la Legislatura pasada.

Martínez Amador, agradeció al Gobernador Tony Gali por su disposición y apoyo, para los temas legislativos y de representación social, así como a los titulares de las Dependencias y entidades que atendieron las peticiones planteadas y tuvieron disposición para atender las gestiones logradas.

Por otro lado, resaltó que con base en la Agenda Legislativa 2014-2018 se aprobaron 77 de las 87 acciones trazadas, representando un desahogo del 90 por ciento de dicha agenda, destacando: las Leyes de Desarrollo Sustentable del Estado, la del Acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, la Ley del Sistema Anticorrupción, la de Transparencia y acceso a la información pública, entre otras.

De igual manera, sobre el control y Fiscalización del Gasto Público informó que este año se aprobaron 393 Cuentas Públicas; además, comprometidos con la transparencia y acatando las recomendaciones emitidas por la OEA y Borde Político, durante el 2018 se incrementaron los Datos Abiertos en el Portal Digital del Congreso del Estado.

“El trabajo legislativo de este año es un reflejo de la intensa labor realizada, donde la pluralidad enriqueció sin duda, la encomienda de la representación que se nos encargó, generando resultados satisfactorios”, señaló Martínez Amador.

Finalmente, el Presidente de la Junta de Gobierno expresó el “agradecimiento a las áreas técnico-administrativas del Congreso, quienes durante más de cuatro años han trabajo de manera comprometida, y a mis compañeros Diputados les reconozco su alto sentido de responsabilidad, su ardua labor y compromiso en cada Comisión, Comité, y en las Sesiones siempre anteponiendo los intereses de los poblanos por encima de cualquier interés personal o partidista”, concluyó Carlos Martínez.

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas