Baner top
Baner top

RINDEN SOLITARIO HOMENAJE POSTUMO A JENNY RIVERA EN PLENO CENTRO DE HUAUCHINANGO

RINDEN SOLITARIO HOMENAJE POSTUMO A JENNY RIVERA EN PLENO CENTRO DE HUAUCHINANGO

Antonio Madrid

  • Antonio Cruz Machuca “El Poeta del Arrabal”, quien adquiriera fama por colocar una ofrenda a “El Lazca” en pleno día de Muertos, ahora hace lo propio para “La Diva de la Banda”

Huauchinango, Pue.- “El Poeta del Arrabal” volvió a las andadas. Sí. Antonio Cruz Machuca, quien se volviera celebre por colocar una ofrenda durante el día de Muertos para “El Lazca”, ahora hizo lo propio para la ya legendaria Jenny Rivera, quien recientemente muriera en un avionazo, en un hecho que conmocionó al país.

Fue este lunes 10 de diciembre cuando Machuca, conocido luchador social, quien se hace llamar “El Poeta del Arrabal”, compuso unas líneas poéticas para Jenny, a quien admira por el apoyo que brindara a los migrantes junto con el padre Solalinde.

 

Así, con 11 veladoras de diferentes tamaños y una fotografía de Jenny bajada del internet, con la leyenda: Jenny Rivera, fans de Huauchinango lamentan tu partida”, ataviado con un traje obscuro, corbata roja y sombrero negro, Machuca se instaló frente al monumento a Juárez, en pleno centro de la ciudad para rendir un homenaje póstumo a la Diva de la Banda.

La gente mira curiosa. Muchos jóvenes se detienen y le hacen bulla. Algunas mujeres –fans de Jenny- le muestran su solidaridad a Machuca. ¡Se nos fue Jenny!, le dicen y hacen una señal de aprobación con el dedo pulgar hacia arriba.

Machuca no pierde tiempo para difundir la labor altruista de la artista. Y también echa pestes contra el mal gobierno, faltaba más.

Antes había estado con el reportero en una entrevista en la televisión local, donde entonó una canción de Jenny Rivera: “No volveré” y una más que compuso especialmente para la coach de “La Voz México”.

-¿Que izo al saber de la muerte de jenny?, se le pregunta

– Rompí en llanto, contesta. Soy hombre, pero no me aguante.

Es Antonio Cruz Machuca, “El Poeta del Arrabal”, que está de luto en pleno centro de Huauchinango.

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas