Baner top
Baner top

SALDO BLANCO EN NAUPAN, REPORTA ALCALDE GENARO NEGRETE

SALDO BLANCO EN NAUPAN, REPORTA ALCALDE GENARO NEGRETE

#Naupan, Pue.- A través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento que preside el edil #GenaroNegreteUrbano, informó que afortunadamente, ante el paso del huracán Katia, el saldo es blanco, “sin hechos que lamentar en el municipio”.

Afirma el documento que “bajo la coordinación directa del Alcalde Genaro Negrete Urbano Protección Civil, Seguridad Pública y personal del Ayuntamiento estuvieron pendientes las 24 horas del día durante viernes, sábado y domingo informando a autoridades auxiliares del peligro inminente de “Katia” y haciendo recorridos exhortando a la población para que en caso de riesgo desalojaran sus viviendas a un lugar seguro como lo es el albergue habilitado en la Casa de la cultura de Naupan cabecera”.

Negrete Urbano agradeció al gobernador Tony Gali, así como al secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, quien de manera permanente, estuvo pendiente de la situación y acompañando en los diversos recorridos.

Agrega que “se tuvo a un enlace municipal en el centro de mando en la ciudad de Huauchinango, Puebla a cargo del Secretario de Desarrollo Social del Estado Gerardo Islas Maldonado durante los día de peligro para estar al tanto de cualquier contingencia en el municipio e informar a las autoridades estatales y federales acerca de ello quienes pusieron a disposición de la población de Naupan servicios como víveres, ejercito mexicano, policía federal, policía estatal, a la secretaria de salud, secretaria de comunicaciones y transportes e infraestructura del estado en caso de haber sido necesario”.

Asimismo, se dio a conocer que “el día sábado por la madrugada en el camino Naupan-Michuca metros adelante del rio Xochicatla tres alcantarillas se taparon con lodo, piedras y ramas dando como resultado que los arroyos que cruzan el camino desviaran su cauce por encima de la carretera. Y para que este recién encarpetado no se destruyera, personal del ayuntamiento, regidores, del servicio de limpia y elementos de seguridad pública municipal se dieron a la tarea de presentarse por la mañana del sábado para desazolvar las alcantarillas en cuestión y hacer volver a su cauce los arroyos desbordados”.

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas