Baner top
Baner top

SE DESTAPA SALVADOR MORGADO

SE DESTAPA SALVADOR MORGADO

Huauchinango, Pue.- Parecía como si estuviéramos viendo una película retro. Ahí estaba Salvador Morgado, con su singular personalidad, saludando, apapachando, bromeando con todos. Claro, diría el clásico, no es lo mismo Los Tres Mosqueteros, que veinte años después. Y de su equipo, aquel que estaba obligado a decirle “General” en sus días como alcalde, allá en el ya lejano trienio-1999-2002, solo estaba el fiel Raúl Cruz Aranda, con todo y su náhuatl españolizado.

Así, Morgado, llegó al céntrico restaurante La Casona, escenario de mil destapes políticos precisamente a eso: a destaparse. Sin falsos rubores, sin poses, sin tanto rodeo: “Quiero volver a ser…”, dijo.

Y en algo que pareció un largo, larguísimo informe, enumeró varios de sus logros como alcalde, como la construcción del Instituto Tecnológico, el proyecto de agua potable “La Llovizna”, la legalización del predio para el mercado 5 de Mayo y ufff, varias cosas más.

Y sí, el discurso fue totalmente Morgado, donde –of course- no podían faltar las críticas a la actual administración.

NO MÁS FUEREÑOS

“Queremos que gobierne alguien de Huauchinango”, dijo. “Ya no más fuereños”, recordando que el edil Gabriel Alvarado es originario de Veracruz y su esposa, oriunda de Jalisco, pretende suplirlo.

Criticó que se cobren las licencias de funcionamiento para giros blancos. Que se compren las actas en el Registro Civil y que los constructores de la oba publica “también sean foráneos”, insinuando que la constructora ahora es de la esposa del alcalde.

Fue una tarde morgadesca. Que hizo recordar tiempos idos. Aquellos de “adelantar a Huauchinango 30 años”, aquellos de los escándalos, los excesos, pero también de aquella política que ya se ha ido, donde el presidente cuando menos, saludaba.

Hoy Salvador Morgado levanta la mano para ser candidato del PRI.

Y después, de nuevo, ser presidente.

¿Lo lograra?

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas