Baner top
Baner top

SE SUMAN COMERCIANTES A FUNDACIÓN RAFAEL GUTIERREZ

SE SUMAN COMERCIANTES A FUNDACIÓN RAFAEL GUTIERREZ

·Coadyuvarán en el proyecto de transformación de residuos que impulsa la Fundación

Rosendo Islas González, Presidente de la Unión de Trabajadores comerciantes de la Explanada 5 de mayo, anunció el respaldo de su organización, que agrupa alrededor de 400 comerciantes, en los trabajos que realiza la Fundación Rafael Gutiérrez A. C.

Islas González, acompañado de decenas de agremiados a sus organización,  reconoció las labores que ha encabezado Rafael Gutiérrez Alpízar, mismas que representan un gran apoyo a los sectores productivos.

Reconoció que han sido testigos de “su inquietud por mejorar las condiciones de Huauchinango, sin estar esperando llegar a un puesto público, por eso hoy queremos refrendarle nuestro apoyo para el camino que usted quiera tomar. Queremos ser parte de los proyectos de vida que usted viene realizando”.

Dijo que los comerciantes son parte medular del desarrollo de Huachinango y por eso es necesario que se escuche su voz, ya que también quieren formar parte del desarrollo de Huauchinango. “Hoy la mayoría de la gente está ansiosa por participar, por mejorar su entorno y por consiguiente mejorar las condiciones de vida de su familia. Queremos complementar lo que hemos estado realizando y sumarnos a los trabajos que Rafael Gutiérrez está llevando a cabo”.

Por su parte, Rafael Gutiérrez Alpízar, Presidente de la Fundación que lleva su nombre, agradeció la intención de los comerciantes de sumar esfuerzos a los trabajos de la fundación que preside y acepto la propuesta del grupo para incorporarse.

Dijo que ha conocido de viva voz los testimonios de comerciantes que ocupan la explanada 5 de mayo y otros espacios, quienes han expresado la falta de apoyo por parte de las autoridades municipales, lo que los ha mantenido con carencias en sus espacios, situación que es necesario revertir, señaló.

Gutiérrez Alpízar dijo que en ese sentido, buscará los mecanismos para acercar a los comerciantes las estrategias que les permitan aprovechar sus espacios, de manera que puedan mejorar sus ingresos.

Anunció que uno de los primeros trabajos a realizar entre la fundación Rafael Gutiérrez A. C. y la unión de trabajadores comerciantes de la explanada 5 de mayo, será la transformación de residuos orgánicos que se producen en el mercado municipal y el 5 de mayo, materia prima para complementar el proyecto de compostas para el cultivo de huertos de traspatio que beneficiará a más de 200 amas de casa.

Además, se comprometió a que de manera inmediata, a través de las redes sociales y las señales de televisión por cable del Grupo Sierra Mágica TV, que agrupa a los canales 23 y 28 de Huauchinango, 3 de Ahuazotepec, 23 de Juan Galindo y 8 de Xicotepec de Juárez, se promocionen las actividades de la organización de comerciantes, con el objetivo de que acudan más personas a adquirir los productos que están comercializando en esta época decembrina. Este compromiso de promoción será permanente, para que en el transcurso del año la asociación pueda organizar ventas especiales, promociones y eventos.

Finalmente Gutiérrez Alpízar se comprometió a realizar las gestiones necesarias para mejorar las condiciones de infraestructura  que represente una mejora en sus espacios.

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas