Baner top
Baner top

¿SE VAN PERO SIGUEN DENTRO?

¿SE VAN PERO SIGUEN DENTRO?

Huauchinango, Pue.- Con la sospecha velada de que todo se trata de un montaje para operar libremente -sin las ataduras de la administración pública- a favor de la primera dama, Liliana Luna Aguirre, en sus afanes de ser alcaldesa del municipio, Edgardo López Robles, asesor y mano derecha del alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo y Gregorio Castro, director de Desarrollo Social, ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar su salida del ayuntamiento, tras renunciar para “emprender un nuevo proyecto político”.

Fue en las instalaciones del restaurante “Casa Real” de esta ciudad, donde los ahora ex funcionarios citaron a algunos medios para dar a conocer su renuncia. Ahí, Edgardo López, lucía su principal característica, su nerviosismo y su hablar accidentado. En contraparte, Gregorio Castro lucía sereno. Ambos, anunciaron que se van de la administración para iniciar “un nuevo proyecto político”, alejado de “las pavimentaciones sobre las pavimentaciones, que sea algo más, que se abra al debate”.

Sin embargo, todo parece indicar que el divorcio fue arreglado. Lejos de criticar a la actual administración por sus yerros y marcar una postura que sea la diferencia entre uno y otro proyecto,  los ex funcionarios se deshicieron en agradecimientos y adulaciones para el alcalde, Gabriel Alvarado Lorenzo, por la oportunidad de haber colaborado con él.

Más aún, negaron que el proyecto político tenga que ver con impulsar a Liliana Luna y aunque omitieron dar detalles, aventuraron: “Pronto se darán cuenta de que se trata”.

¿FUERA DE LA NOMINA?

¿Con que se financiará este proyecto? Fue una pregunta que no tuvo respuesta, pero se sospecha que los recursos seguirán saliendo del erario público, de donde se van, para seguir dentro.

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas