Baner top
Baner top

SEMANA SANTA EN CHIGNAHUAPAN

SEMANA SANTA EN CHIGNAHUAPAN

Chignahuapan, Pue., 26 de marzo de 2016.- En el marco de las actividades de Semana Santa 2016, en el municipio se llevaron a cabo eventos religiosos y deportivos para los chignahuapenses y los más de 15 mil turistas que arribaron a este Pueblo Mágico con motivo de estas vacaciones.

Las actividades dieron inicio el Viernes Santo con la realización del ya tradicional viacrucis, el cual es organizado por la Parroquia de Santiago Apóstol, con apoyo del H. Ayuntamiento.

En esta representación de la Pasión de Jesucristo, realizada en la explanada municipal, participan más de 40 actores, todos oriundos del municipio de Chignahuapan.

Asimismo, con el objetivo de promover la actividad física entre los jóvenes y ofrecer alternativas de esparcimiento para los turistas que nos visitaron, el H. Ayuntamiento, a través de la Coordinación del Deporte, organizó eventos deportivos en diferentes puntos de la cabecera municipal.

Las actividades comenzaron el Viernes Santo con la realización del Torneo de Básquetbol, en el Polideportivo de esta ciudad, y la competencia de futbol callejero Street Soccer.

El Sábado de Gloria, se llevaron a cabo los torneos de futbol y voleibol playero, en la laguna de Chignahuapan, y hoy domingo se realizó el Torneo de Tercias, en la explanada municipal.

En estos torneos participaron jóvenes de Chignahuapan y de municipios cercanos, y los ganadores de los tres primeros lugares de cada torneo recibieron premios en efectivo.

Acerca del autor

Noticias relacionadas