Baner top
Baner top

SISTEMA DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA BRINDA SERVICIOS DE SALUD A PERSONAS QUE MÁS LO NECESITAN

SISTEMA DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA BRINDA SERVICIOS DE SALUD A  PERSONAS QUE MÁS LO NECESITAN

Con el objetivo de continuar las terapias de rehabilitación que se brindan a las personas que más lo requieren, el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia, sigue realizando visitas domiciliarias en comunidades y juntas auxiliares, gracias a este programa las personas que han recibido atención médica y rehabilitación, han mejorado su salud y calidad de vida.

La finalidad primordial de las autoridades municipales es la de acercar los servicios de salud a quienes así lo necesitan, debido a que las familias que reciben estos servicios no cuentan con los recursos para trasladar a un paciente suyo a las instancias correspondientes para que reciban atención.

Gracias a las terapias brindadas los pacientes han logrado notables avances, como Luis Esteban Santiago de 24 años, quien presenta lesión medular y recientemente ha vuelto a realizar sus actividades cotidianas. Otro ejemplo es Don José Hernández López de 78 años de edad, quien padeció un accidente vascular cerebral y va mejorando.

“Agradezco las visitas que seguimos recibiendo por parte de personal médico del DIF y del CRI Xicotepec, gracias a sus atenciones les puedo decir que he ido progresando, ya que yo presenté ulcera por insuficiencia circulatoria, por lo que estuve a punto de perder mi pierna, hoy tengo gran mejoría al ir cerrando poco a poco la ulcera”, así lo expresó el señor Rodolfo Sainez, vecino de la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba).

De esta manera las autoridades reafirman su compromiso de trabajo para seguir apoyando a quienes más lo necesitan, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Acerca del autor

Noticias relacionadas