Baner top
Baner top

SOLO DE “LUNES A VIERNES” SE RECIBEN DENUNCIAS EN CASA DE JUSTICIA

SOLO DE “LUNES A VIERNES” SE RECIBEN DENUNCIAS EN CASA DE JUSTICIA

Huauchinanango, Pue.- Contrario a lo que se afirma en los discursos políticos, agentes del Ministerio Público, únicamente atienden “de lunes a viernes”, por lo que no es posible presentar una denuncia, a menos que sea “por detenidos o por muertos”.

Lo anterior, fue afirmado a una ciudadana que intentó interponer una denuncia, luego de que durante la semana sufriera un robo en su domicilio, pero por su trabajo solo le era posible acudir a la Casa de Justicia el fin de semana.

Sin embargo, se encontró con la descarnada cara de la burocracia, pues le informaron que no era posible, solo “de lunes a viernes”.

Lo anterior, contrasta con lo afirmado recientemente por el diputado, Mario Rincón González, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, quien en una reciente visita al municipio, junto con el presidente Gabriel Alvarado, presumió que llegaban nuevos agentes del Ministerio Público, “quienes estarán a disposición de las denuncias que se presenten”.

Obviamente, le faltó precisar que solo de lunes a viernes, porque los fines de semana se regresan a Puebla capital.

Este hecho, también provoca otro cuestionamiento, en torno a la llamada “cultura de la denuncia”, a la cual los funcionarios públicos exhortan a la ciudadanía a tener, pero ¿así como?

Por lo pronto, esta víctima de la delincuencia, cuyo nombre prefirió omitir, afirmó que ya no presentará la denuncia, con lo cual, queda en el olvido un delito más.

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas