Baner top
Baner top

TENGO ASPIRACIONES REALES Y LEGÍTIMAS: LUPITA VARGAS

TENGO ASPIRACIONES REALES Y LEGÍTIMAS: LUPITA VARGAS
  • Afirma tras ser cuestionada acerca de su posible participación en las elecciones del 2018 hacia la alcaldía de Xicotepec
  • El trabajo realizado como diputada, es parte de su aval para lograr un cambio generacional en la política serrana, dice, porque además el 2018, “Va a ser el tiempo de las mujeres”

Xicotepec de Juárez, Pue.- Al afirmar que “Tengo aspiraciones reales, que creo que son legítimas porque he venido trabajando en este municipio y en la Sierra Norte”, la ex diputada federal por el distrito 01 con cabecera en Huauchinango, Lupita Vargas Vargas, se pronunció por participar en el 2018 en una candidatura que la llevaría a la alcaldía de Xicotepec, porque además “el 2018, va  ser el tiempo de las mujeres”.

En entrevista con La Pasarela Noticias, Vargas Vargas, al ser cuestionada acerca de sus aspiraciones, comentadas de manera profusa en los círculos políticos regionales y su postura al respecto, afirmó que “Yo tengo muchas ganas de participar en 2018, creo que no son los tiempos adecuados en materia electoral, vendrán los tiempos para las definiciones pero por supuesto que tengo aspiraciones reales, que creo que son legítimas porque he venido trabajando en este municipio y en la Sierra Norte”.

Ante una taza de café serrano, en un conocido restaurante de la ciudad y teniendo por vista el espléndido centro del pueblo mágico de Xicotepec, Lupita Vargas, rememora que “Cuando fui candidata a la diputación federal, las circunstancias de ser mujer, joven y ser hija de una persona muy querida en la región como es el licenciado Ardelio Vargas, me dieron una posición estratégica para poder competir y ganar un distrito”.

Hoy, con una imagen propia y con el antecedente de haber sido no solamente “una diputada de curul”, sino con la visión de haber regresado a su distrito para tener contacto con la gente, “he generado mis propias expectativas sobre qué tipo de persona soy, he demostrado con trabajo que si se puede. Creo que hacer eso abona no solamente a mi persona sino a las generaciones que viene a tras porque en la medida que una mujer hace bien las cosas, le va  abriendo el espacio a otras mujeres”.

2018 TIEMPO DE LAS MUJERES

“Yo sí creo en que 2018 va a ser otra vez el tiempo delas mujeres y se va a ver de manera vertical y horizontal no solamente en los ayuntamientos sino en los diferentes cargos de elección publica”.

La conversación continúa en temas como las actividades que ha venido realizando tras su paso como diputada federal, de lo cual comenta que trabajó como directora general adjunta de Desarrollo Social Comunitario y posteriormente en el Área de Participación Social encargada de comedores comunitarios de SEDESOL en el marco de la cruzada nacional contra el hambre, cargo que la obligó a recorrer varios estados en la parte operativa.

Hoy regresa de lleno a Xicotepec, donde el calor veraniego característico de esta región la recibe a ella y sus anhelos de participar, en lo que ella llama un cambio generacional en la política. “Todas las ideas aportan y los jóvenes, aparte de ser más del 30 % de la población, tenemos que jugar un papel fundamental en el cambio que queremos”, concluye.

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas