TENSA CALMA (DESDE LA BARRERA)

Este lunes 4 volvieron a reunirse por enésima vez los aspirantes priístas a la candidatura a la presidencia municipal zacateca. Ya con Gildardo Ayala como delegado especial para Zacatlán, la cita fue en el restaurante Morenita Mía, y por las caras de los presentes al final de la reunión, seguramente volvieron a llegar a los mismos acuerdos: exactamente a ninguno, pese a los buenos oficios del Comité Municipal. Para la directiva estatal, inmersa en su conflicto electoral con el gobierno del estado, le da lo mismo lo que suceda o deje de suceder en los municipios del interior de la entidad. Obviamente en la reunión de los suspirantes zacatecos no pudo dejarse de lado el impacto que sobre algunos de ellos causó la detención deLa Maestra, aún y cuando sea mínima la presencia del Panal en esta región. Reducido a una regiduría y a una oficina vacía desde el mismo día de su inauguración, el Panal sobrevive por las oportunidades que ofrece a la hora de obtener alguna posición política, resultando el extremo el cuarto lugar que obtuvo Darío Carmona en la reciente elección para la diputación federal compitiendo por estas siglas.

Los trascendidos

El presidente del Club Rotario, Alejandro Sánchez Galindo, informó de la realización, por segunda ocasión, del Seminario RYLA en esta ciudad. Llegaron jóvenes de varios estados dela Repúblicay también del extranjero, teniendo el objetivo de fomentar el desarrollo del liderazgo y la vocación de servir.

El día martes 25 en el Club de Leones se tomó protesta a los delegados serranos del Corporativo Poblano. A.C.,  quedando como coordinador regional el maestro René Hernández Reyes, y como coordinador distrital el biólogo Onofre Galindo Huerta. El evento contó con la presencia del alcalde, Mario Alberto Cruz González, y de su dirigente estatal, Sebastián González Sánchez.

Múltiples protestas de los vecinos del Paseo dela Barrancapor los retrasos y las molestias que provoca la obra de remodelación, reportándose la destrucción del sistema colector perteneciente a la inconclusa planta de tratamiento de aguas residuales.

Llegó a este mundo Guillermo Salazar IV, causando una gran alegría a sus padres, Memo y Ary, a sus abuelos y a todos sus familiares y múltiples amigos.