Baner top
Baner top

TRES GALLOS EN LA SIERRA NORTE PARA EL PAN

TRES GALLOS EN LA SIERRA NORTE PARA EL PAN

#ReyCazares

#NoéGarrido

#RamiroRomero

Contrario al clima ambiental de los últimos días en la Sierra Norte y en gran parte del país, el clima político parece ir subiendo de temperatura y poco a poco se van perfilando las figuras que realmente darán batalla en el cada vez más cercano 2018.

REY CAZAREZ

Como muestra, basta mencionar la figura de un hombre cuya imagen es reconocida en Tlaola.

¿Su nombre? Raymundo Cazarez González, aunque todos lo conocen simplemente como Rey Cazares, quien hasta ahora es el único que podría dar la batalla dentro del Partido Acción Nacional (PAN), toda vez que su trayectoria es de sobra reconocida por la gente.

Rey Cazares es oriundo de Cuamila, junta auxiliar perteneciente a Tlaola. De 44 años de edad, siempre se ha dedicado al campo, pero ha trabajado también como servidor público de manera honesta y entregada, como cuando estuvo al frente del programa Prospera, de 2011 a 2017, como enlace ciudadano en Tlaola, donde ayudó a miles de familias, sin pedir nada a cambio, como por enjuagues políticos trataron de hacerlo ver.

Contrario a esto, Rey Cazares acudía incluso a sus comunidades para hacerles entrega de los apoyos, con lo cual la gente ahorraba en el traslado, lo que le hizo ganarse el aprecio de muchos paisanos suyos, quienes no está vez, sino muchos otras lo han propuesto para que contienda por la alcaldía.

Sin embargo, es hasta hora que Rey Cazares ha aceptado contender por la alcaldía, con tan buenos resultados que casi tiene ya en la bolsa la candidatura del blanquiazul para dicho cargo

NOE GARRIDO

Otro gallo al que le sobran espolones para la candidatura del PAN  a la alcaldía municipal de Chiconcuautla, es sin duda Noé Garrido Hernández, quien naciera a la fama política cuando contra todo pronóstico y contra la decisión política incluso de las cúpulas, se impuso como candidato del PT y logró algo histórico: derrotar a la organización Antorcha Campesina, quien había sentado sus reales en esa zona durante más de 20 años.

Así, Garrido Hernández, logró no solo ser candidato, sino alcalde, con tan buenos resultados que su hermano también fue electo en las pasadas elecciones como edil, pues Noé se dedicó a trabajar y a incluir a todos en los nuevos aires de progreso en Chiconcuautla, con acciones de vivienda, acciones para el campo, un gran número de obra pública y sobre todo, un trato digno hacia la gente, que se encontraba cansada de ser solamente utilizada para marchas y plantones por los antorchistas.

Tras su salida, Noé Garrido Hernández se ha dedicado a su labor como ingeniero civil al frente de sus empresas constructoras, pero su inquietud política lo ha llevado una vez más a voltear a Chiconcuautla, donde la gente lo ha recibido con los brazos abiertos y más de uno de sus posibles contrincantes, ha sufrido ataques de espanto al saber que continúa contando con la simpatía de la gente de Chiconcuautla, tanto que han buscado desacreditarlos por múltiples medios sin lograrlo.

RAMIRO ROMERO HERRERO

En tanto, en Tlapacoya, cada vez se menciona más el nombre de Ramiro Romero Herrero, quien parece ser el más posicionado en el ánimo del electorado para recuperar la presidencia municipal de Tlapacoya que en este momento está siendo gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas