Baner top
Baner top

#XICOTEPEC FORTALECE ACCIONES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA AL PARTICIPAR EN SESIÓN DE CONTRALORES

#XICOTEPEC FORTALECE ACCIONES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA AL PARTICIPAR EN SESIÓN DE CONTRALORES
  • El encuentro sirvió para reforzar la colaboración entre estado y municipio

El contralor municipal de Xicotepec, Gerardo Allende de la Fuente asistió a la Sesión Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios realizada en la Ciudad de Puebla con el fin de reforzar la colaboración entre el gobierno del estado y los municipios para seguir avanzando en modernización y desarrollo de la administración pública.

En el evento se invitó a los asistentes a continuar haciendo frente de manera conjunta a los retos que derivan de las recientes reformas constitucionales en materia anticorrupción, así como reforzar los mecanismos de fiscalización, transparencia y contraloría social, con lo que se promueve la consolidación de una gestión pública eficaz y eficiente en beneficio de la ciudadanía.

Los contralores y presidentes municipales de las distintas regiones de la entidad, externaron sus inquietudes referentes a la implementación de las nuevas reformas en materia anticorrupción; asimismo se analizaron las temáticas referentes al nuevo régimen de Responsabilidades Administrativas, la puesta en marcha de los Códigos de Ética, las Reglas de Integridad y las nuevas atribuciones en materia de fiscalización y auditoría en el marco del Sistema Nacional de Fiscalización.

El participar en estas actividades es parte de las acciones impulsadas por el presidente municipal Juan Carlos Valderrábano Vázquez para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas a beneficio de Xicotepec.

Acerca del autor

Periodista desde 1996. Ha trabajado en diverso medios de comunicación, estatales y regionales. Actualmente es fundador y director de La Pasarela Noticias, en su versión digital e impresa

Noticias relacionadas