Este día lunes llegó a Zacatlán Angel Trawuitz, ex Secretario de Turismo y operador de lujo del gobierno del estado. El objetivo de su presencia consiste en hacer ganar la diputación a la Doctora Maillela Maldonado e iniciar negociaciones para la inversión foránea en turismo regional de cinco estrellas. Desde luego su prioridad es la política, recordando que la doctora Maldonado es la única recomendada de la titular del DIF estatal, por lo demás, los negocios, negocios son.

La designación de la candidatura a la presidencia municipal del profesor Coriche perjudicó en primera instancia a la licenciada Esperanza Martínez González, recomendada de Juan Carlos Lastiri Quirós y aspirante natural a la alcaldía zacateca. Así es la política: de tiempos y circunstancias. Todo se puede perder menos la diputación local: cueste lo que cueste.

Por otro lado, Puebla vuelve a ser laboratorio político concentrándose en Zacatlán varias extraordinarias coincidencias. En primer lugar es la tierra de origen de Lastiri Quirós y de su Némesis; el diputado federal, José Luis Márquez Martínez. En segundo término se conjugan potenciales negocios en turismo y minería. Por lo que el resultado de quién gane la alcaldía dependerá de los acuerdos del gobernador con el presidente de la República en el término más amplio. La ciudadanía es lo de menos, seguirá prevaleciendo el interés político y financiero de las cúpulas del poder.

Divago que el gobernador dejará correr a los dos principales candidatos y, de acuerdo a las circunstancias, se decidirá quién será nuestro próximo edil.

Los trascendidos

En otra inédita circunstancia, el perredismo zacateco desobedecerá a su dirigencia estatal y amagará con aliarse con el PRI. La megalomanía de su líder lo llevará a estirar la liga hasta que satisfagan sus caprichos y sus sueños de poder.

Todos los profesores del SNTE del equipo del profesor Coriche han sido desmovilizados institucionalmente, quedando unos con Los Tigres del Norte (los corridos) y otros con el equipo RENATA (Reserva Nacional de Talentos); en un juego de espejos que confirmará lo que más arriba afirmo.
Resurge el Doctor Carlos Balderas Ceballos como candidato a la presidencia municipal del partido que antes se llamaba Convergencia.

La dirigencia del Sindicato del Tecnológico zacateco prepara una ingeniosa estrategia para lograr la reinstalación de los trabajadores despedidos y el relevo del director de esta institución, Enrique Ignacio Sosa Toxqui.
Cumplió tres años en el Cielo el ingeniero Roque Leonel Olvera Charolet, ocupando su tiempo en poner a tiempo todos los relojes que en ese santo lugar existen, sin olvidarse de velar por su familia y todos los amigos que lo seguimos extrañando.