Y SIGUEN LOS HUACHICOLEROS

Cuando muchos pensaban o pensábamos que el asunto del huachicol en Puebla estaba tocando fondo empieza a encontrarse una y otra causa por a que se prevé seguirá un buen tiempo y que, a decisión del gobierno federal, pero en particular el de Puebla se irán hasta las últimas consecuencias.

Siguen por las notas informativas de puebla capital y por las televisoras incluso las de índole nacional dando difusión día a día a cada una de las acciones que emprende el gobierno a través del ejército y de sus propias fuerzas policiales.

Aparecen casos de verdad que asombran.

Supuestos líderes que protegían a poblados. Que de manera samaritana resolvían asuntos que tienen que ver con la alimentación y por ende de repercusiones inusitadas, que con ello ganaban el aprecio de los pobladores.

Y recientemente un caso más.

Ahora el caso es de mayor escándalo, resulta que un medio de comunicación de la capital del estado de Puebla dio a conocer que tres estaciones de servicio de venta de gasolina propiedad del presidente municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, fueron clausuradas por autoridades federales por vender combustible de procedencia ilícita. Éste hecho ha evolucionado las situaciones de esta delicada situación.

Algunos diputados ante esta situación han declarado que de confirmarse este hecho deberá aplicarse todo el peso de la ley en contra del alcalde quien fuera triunfador bajo las siglas del PSI.

Ha trascendido que, ante esto, es decir, que si violó la ley podría proceder una revocación de mandato en su contra, además de que se pronunciaron diputados como se señala de distinta filiación partidista a favor de que las investigaciones en su contra singan su curso hasta llegar a las últimas consecuencias.

No hay que olvidar que ya hace algunos meses se han detenido a policías y a otros funcionarios municipales que haciendo caso omiso de las acciones ilícitas que realizaban los llamados chupa ductos o huachicoleres están en condición de procesados.

En fin, es un asunto que verterá muchos frascos de tinta en los distintos rotativos incluidos claro esta los del interior del estado como es el caso de estas líneas.

DEL TELESCOPIO:

El celebérrimo Dr. José Camacho del vecino municipio de Huauchinango, no logró reunir a multitudes para pararse frente a Presidencia de este lugar para demandar un alto a la ola de delincuencia (asaltos en los camiones de pasaje, homicidios en las principales calles, cuerpos embolsados, etc.) que se ha hecho cruenta en estos últimos días, pero si logró que tuviera un efecto mediático que cimbro algunas áreas del gobierno. Correo electrónico: elbaul84@hotmail.com

Twitter: @elbaul84