CONCURSO DE CALAVERAS

La muerte es democrática, ya que a fin de cuentas, güera, morena, rica o pobre, toda la gente acaba siendo calavera.

José Guadalupe Posada

Con el propósito de rescatar el origen, estimular el ingenio, el buen humor y la creatividad, en torno a la figura de JOSE GUADALUPE POSADA, creador de las calaveras, el consejo directivo de LA PASARELA NOTICIAS, convoca a las organizaciones civiles, políticas, instituciones educativas, y ciudadanos en general a participar en el PRIMER CONCURSO DE CALAVERAS 2013, bajo las siguientes:

Calabera 2

BASES

  1. Podrán participar estudiantes, docentes y ciudadanos en general pertenecientes a la sierra norte del estado de Puebla, con un máximo de dos calaveras por persona.
  2. El documento deberá entregarse impreso  en 2 tantos del mismo y sujetarse a los siguientes requisitos:

 

    • Elaborado en tipo de letra  Arial a 12 puntos.
    • Contener un mínimo de 8 estrofas y  un máximo de 15.
    • El tema será libre, siempre y cuando cubra con las características propias de la calavera tradicional en lo referente a la época conmemorativa al día de muertos.
    • Firmar la calavera con seudónimo.

 

  1. Entregar los trabajos en sobre tamaño carta, cerrado, incluyendo hoja de datos: nombre del participante, seudónimo, correo electrónico y número telefónico.
  2. La recepción de trabajos se realizará a partir de la publicación de esta convocatoria de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 hrs., en HUAUCHINANGO EN LAS INSTALACIONES DE CANAL 3 GIRAVISIÓN (SITO PLAZA MARATEA, JUÁREZ 5, INTERIOR I, COL. CENTRO) Y EN XICOTEPEC EN LAS INSTALACIONES DE CANAL 3TV TELEXICO (SITO EN GRAL. REGULES 103, COL. CENTRO), La fecha límite para la entrega de calaveras será hasta las 16:00 hrs. del jueves 31 de octubre del presente año.
  3. Los premios se darán a conocer Y SE ENTREGARÁN DENTRO DEL NOTICIARIO “EN LÍNEA” DE XENG, QUE CONDUCE GUILLERMO REYES ARROYO, EL SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE A LAS 11:00 EN HUAUCHINANGO, ASÍ COMO XICOTEPEC, EN EL NOTICIARIO PERSPECTIVA 180, QUE CONDUCE ANTONIO MADRID, A TRAVES DE TELEXICO, EL LUNES 4 DE NOVIEMBRE DEL AÑO EN CURSO.

Calabera 3

Jurado:

El jurado calificador estará conformado por especialistas en la materia y su decisión será inapelable.

Se premiarán las dos mejores calaveras de la siguiente manera:

1er. Lugar. Estímulo económico de $1,000.00 (MIL PESOS 00/100 M.N.) y diploma de participación.

 2do. Lugar. Estímulo económico de $500.00 (QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.) y diploma de participación.

 

Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el CONSEJO EDITORIAL DE LA PASARELA.