ENGORDANDO LA CABALLADA

Plataformas digitales de Omar Arroyo realzó un sondeo en Facebook para medir la percepción ciudadana con respecto a sus autoridades y representantes populares del distrito de Zacatlán. Incluyeron al alcalde y a los diputados locales y federales.

Resultó significativo que la diputada federal, Maillela Gómez Maldonado resultara la peor evaluada.

Este tipo de ejercicios demoscópicos resultan de gran importancia, tanto para los que evalúan como para los que son evaluados; es una herramienta que de manera objetiva muestra cómo los electores perciben a estos personajes públicos.

Por otra parte, en las mesas de café se discuten ya los nombres de aquellos que pretenden ser candidatos a cargos de elección popular en las elecciones del año 21; un conocedor de la vida política de la región y del estado asegura que si en estos momentos fueran las elecciones a la alcaldía ganaría el edil, Luis Márquez Lecona, las razones: cuenta con estructura y con capital.

Entre los nombres que se manejan están: Yibrán Farjat, Jaqueline Lastiri, Maricarmen Cabrera, Alejandro Márquez y el propio Luis Márquez.

Trascendidos…

La situación académica en el Complejo Regional Norte de la BUAP va de mal en peor. Alguien debería decirle al Rector que un cuerpo de investigación que ha dado realce a esta institución está a punto de desaparecer por la incompetencia del director del CRN, Felipe Burgos Morales.

Asimismo, nos reportan que el reconocido y atildado lamebotas Elier Cuevas, favorito de Burgos Morales, logró que uno de sus recomendados fuera contratado por esta institución a pesar de no pasar los exámenes correspondientes y del rechazo unánime del alumnado.

La obra del Centro Artesanal Municipal sigue su curso y se espera que sea inaugurada previo al inicio de la Feria de la Manzana. Nos preguntamos si lo que hasta el momento se ve tendrá la capacidad y la funcionalidad para brindar un espacio digno a nuestros artesanos y sea un proyecto para presumir a propios y extraños.

Con el valioso respaldo del párroco de este lugar, Elpidio Mora Cervantes, se continuará con la labor de promover la cultura y la lectura en esta población.

Melquiades Morales decía que si quieres conocer la calidad moral de una persona, dale poder. Aseveración que aplica a un oscuro personaje de una institución de educación superior que ha logrado poner en su contra a la sociedad y a la comunidad académica de la que forma parte.